Atrás, muy atrás quedaron los tiempos en que tener un sitio web se reducía a un dominio .com, .net o .org. En adición a los nuevos dominios que gradualmente la ICANN -entidad rectora de internet- fue añadiendo entre 2000 y 2011, esta vez la propuesta es permitir que los propios usuarios puedan determinar los sufijos que desean para sus páginas.

Según indicó la entidad, se recibieron más de 2000 propuestas para nuevos dominios, de los cuales 100 se encuentran en su etapa final de revisión, listos para ser delegados a una empresa que los comercialice, cita Mashable.

Como era de esperarse, los candidatos son variopintos: .sexy, .guru, .kiwi, .moda, .viajes o .ninja son algunos de los más llamativos.

A estos deben agregarse algunos dominios solicitados directamente por grandes empresas, como .apple o .microsoft. Google, además de su propio nombre como dominio, añadió .android y .youtube, entre otros de sus productos más populares.

De seguir la tramitación en forma normal, la mayor parte de estos nombres de dominio estará disponible para su compra a comienzos de 2014.

Revisa a continuación el listado completo de nombres de dominio, o pulsa aquí para verlos en el sitio web oficial de ICANN.