El Ministro de Salud, Jaime Mañalich, ratifico está semana que existe más probabilidad de infectarse de virus Hanta durante febrero.

La situación en la región de Valparaíso fue confirmada por el Seremi de Salud, Jaime Jamett, quien dijo que en los últimos meses existe una tasa de letalidad entre el 30 y 50 por ciento, por lo que se deben extremar las medidas de prevención en la población.

Jamett enfatizó que existe una especial preocupación del contagio del virus Hanta en la población, que es transmitido por un ratón silvestre por lo cual se mantienen las recomendaciones especialmente en áreas rurales.

El infectólogo del hospital Eduardo Pereira de Valparaíso, Rubén Muñoz, recalcó que las recomendaciones que se dan para evitar el contagio son mantener los espacios ventilados, realizar limpiezas exhaustivas y evitar el contacto donde exista maleza.

Referente a los casos que son detectados en la región de Valparaíso, el seremi de Salud, ratificó que desde 2010 a la fecha hay uno o dos casos por año con una de letalidad entre el 30 a 50 por ciento.

Para identificar algún tipo de infección las personas se deben dar cuenta de los síntomas que son parecidos a una gripe con problemas respiratorios, dolor muscular, fiebre y vómitos.