Con la mente puesta en el choque por la ida de la primera fase de la Copa Libertadores se encuentra Cristián Romero, actual entrenador de Universidad de Chile.

Los universitarios enfrentan este jueves a Guaraní de Paraguay, buscando un cupo en el grupo 5 junto al Cruzeiro brasilero, al uruguayo Defensor Sporting y Real Garcilaso de Perú.

Para el choque de este jueves, el estratega azul tendría pensado tres modificaciones respecto al equipo inicial que aplastó a Ñublense por el torneo local.

Una de ellas será el ingreso desde el primer minuto de Rodrigo Mora en reemplazo de Isaac Díaz. Al respecto, Romero señaló que el trasandino es una gran delantero, y que por el trabajo realizado durante la semana no duda en que aportará a Universidad de Chile.

‘Su capacidad y jerarquía le permitirá afrontar el partido de buena forma’, aseguró Romero.

Al ser consultado por la falta de juego que ha tenido el conjunto paraguayo, debido a que aún no arranca la liga local, Romero sostuvo que ese dato no es relevante al momento de jugar, ya que no siempre el desenlace de los partidos se da como uno los ha planificado.

‘Hay equipos que llegan con muchos partidos, pero cuando necesitan desarrollar el juego no se da’, sostuvo Romero. Además, auguró un partido complicado ante los guaraníes, pero se mostró confiado en lo que puedan hacer sus dirigidos.

En cuanto a las críticas por parte de sectores de la hinchada en contra del rendimiento del ‘Torito de Fresia’, Romero se restó de éstas y aseguró que el delantero es importante para el grupo y que si bien en el duelo pasado por el torneo local no estuvo fino al momento de definir, hizo un buen partido.

Finalmente, aseguró que el objetivo inmediato es vencer la llave para clasificar a la fase de grupo de Copa Libertadores, para lo cual se encuentra tranquilo y con confianza plena en lo que puedan plasmar los jugadores en el terreno de juego.

La otras modificaciones que realizaría Romero en el once inicial de Universidad de Chile sería la presencia de Luis Marín en el pórtico y de Sebastián Martínez por Juan Rodrigo Rojas en el medio terreno.

De esta forma, la posible alineación titular de Universidad de Chile sería con: Luis Marín; Osvaldo González, Matías Caruzzo, José Rojas; Rubén Farfán, Sebastián Martínez, Roberto Cereceda, Ramón Fernández, Gustavo Lorenzetti; Patricio Rubio y Rodrigo Mora.

Cabe señalar que el ‘Romántico Viajero’ se medirá ante Guaraní de Paraguay por el duelo de ida de la pre Libertadores a partir de las 20:00 horas en el Estadio Nacional.