El próximo ministro de Bienes Nacionales y actual presidente de la Izquierda Ciudadana (IC), Víctor Osorio, se refirió a las tareas y desafíos que debe enfrentar su cartera a partir de marzo con la instalación del nuevo gobierno, asegurando que se debe hacer una revisión sobre las políticas que tiene el ministerio, pues a su juicio no se trata de una “inmobiliaria fiscal”.

El futuro secretario de Estado manifestó “me parece que hay dos desafíos fundamentales, que tienen que ver con la necesidad de colocar al servicio de la ciudadanía el patrimonio público. Nos parece que hay que hacer una revisión de prioridades del ministerio de Bienes Nacionales, en el sentido que ésta no es una inmobiliaria fiscal, sino que éste es un ministerio que debe estar al servicio de las comunidades, de la ciudadanía”.

Osorio puntualizó que “vamos a hacer una revisión muy profunda de lo que ha hecho la derecha en este ministerio en los últimos años, vamos a buscar construir una política de desarrollo del ministerio, que se inserta en lo que plantea el programa en materia de ciudad y territorio, colocar el interés público en el centro de las prioridades”.

Además, aseveró que “pensamos que los partidos que forman parte de la Nueva Mayoría deben cumplir un rol en el proceso político que se abre a partir de la instalación del gobierno, deben colaborar con el éxito del programa de gobierno desde una posición de autonomía, y el papel de los ministros de Estado es diferente, que tiene que ver con las tareas que son propias con la naturaleza del cargo”.

Próximo Presidente de la IC

Por otra parte, comunicó que su colectividad se encuentra en un proceso de definición de los mecanismos para reemplazarlo en su cargo, y que esperan que se resuelva al más breve plazo, debido a lo que llaman el “buen proceder”, que le permita tener una posición de autonomía ante el próximo gobierno de la Presidenta electa Michelle Bachelet.

“Nos hemos dado un tiempo breve para resolver esto. En este tiempo la dirección del partido resolverá un mecanismo democrático para nombrar al nuevo presidente o presidenta de Izquierda Ciudadana, y eso lo vamos a resolver en el más corto posible”, afirmó.