Por primera vez la provincia de Arauco contará con una cámara hiperbárica para atender a los pescadores afectados por el “mal de presión”. También será utilizada en otros tratamientos.

Se trata de un antiguo anhelo de los buzos mariscadores de la provincia de Arauco y las zonas costeras de la región, porque hasta ahora, sólo se contaba con una cámara hiperbárica en el Bío Bío, al interior del Hospital Naval de Talcahuano.

Durante 2013 fallecieron cuatro pescadores a causa del “mal de presión”, situación que la Autoridad Sanitaria busca evitar que se repita tras la adquisición de la nueva cámara, que no sólo servirá para el tratamiento de los pescadores, sino que además, para hacer medicina hiperbárica.

Se podrían tratar heridas de diabéticos y a postrados, explicó la directora del Servicio de Salud de Arauco, María Rebeco.

Mientras se trabaja en la infraestructura para recibir la cámara en los próximos días, funcionarios fueron capacitados y asesorados por especialistas en medicina subacuática del Hospital de Chiloé.

Esta será la única cámara hiperbárica de la provincia y la región, dependiente de un servicio público.