Notas


Presentan recurso en contra dirigentes que protestan en chimenea de Huachipato

Victor Salazar | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

A través de dirigentes del Sindicato 1 de Huachipato, fue ingresado a la Corte de Apelaciones de Concepción el informe por el recurso de protección presentado por la siderúrgica en contra de las tres personas que se encuentran en la chimenea de la empresa protestando por los despidos de trabajadores.

La siderúrgica Huachipato interpuso la acción legal solicitando a los tribunales decretar las medidas necesarias para salvaguardar la integridad física de los manifestantes Mónica Aguilera, Eliecer Pérez y José Araneda, dirigentes gremiales.

El recurso fue acogido a trámite y se pidió un informe a quienes se encuentran en la chimenea. El documento fue entregado a la corte penquista y respecto a ésto se pronunció Soledad Barrueto, secretaria del Sindicato Huachipato.

La dirigente sindical denunció, además, que Huachipato impide hace una semana, la entrega de alimentos a quienes se manifiestan en la chimenea. Consultado sobre la posibilidad de que la justicia acoja el recurso y ordene bajar a quienes protestan, el director del Sindicato 1, José Luis Gallegos, infirió que ante esa eventualidad podrían poner en marcha otro tipo de protesta.

Debido a la crisis que afecta a Huachipato, han sido despedidos o desvinculados casi mil operarios de la siderúrgica. Detener esta medida y lo que califican como prácticas anti-sindicales, es lo que demanda el Sindicato 1.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados