De forma exitosa Carabineros está desarrollando en Santa Bárbara el programa Verano Seguro, que hasta el momento arroja un alto número de detenidos y de infracciones por la ley de alcoholes.

Así lo dio a conocer el mayor Rodrigo Bascuñán, comisario de Santa Bárbara, quien detalló que gracias a la implementación de 12 motos para la comuna y sus alrededores se ha logrado aumentar la cobertura y disminuir los tiempos de respuesta.

Fue así como en el marco de un servicio nocturno se cursaron 69 infracciones, se detuvo a dos personas por amenazas y lesiones en la vía publica, se efectuaron 15 fiscalizaciones a locales de expendio de alcohol y se hicieron 71 controles de identidad.

En el marco de dicha estrategia de seguridad, durante las últimas horas se detuvo a un menor de 14 años oriundo de la Región Metropolitana, luego que junto a otros sujetos sustrajera un vehículo dándose a la fuga hacia la comuna de Alto Bío Bío, detalló el oficial.

El mayor Bascuñán sostuvo que extenderán el plan Verano Seguro durante todo el año, ya que se ha complementado la estratégica con los datos que entrega activamente la comunidad sobre acciones sospechosas y ocurrencia de ilícitos.