Cerca de 180 millones de pesos en droga incautó la PDI. El líder de la banda, que intentaba ingresar a Concepción con alrededor de 11 kilos de cocaína base, es el dueño de un pub del Barrio Estación, lugar que podría ser el punto de venta de otras sustancias ilícitas.

Oculta en un bolso transportaban poco más de 11 kilos de cocaína base tres hombres que a bordo de un Kia Cerato de color gris llevaban la droga.

Viajaban desde Santiago a Concepción, pero cuando estaban a minutos de llegar a su destino, fueron detenidos, ya que en la plaza de peaje Agua Amarilla de la Autopista de la Itata, los esperaba un contingente de la Brigada Antinarcóticos de la PDI.

Se trata de una banda que operaba hace al menos seis meses en el Gran Concepción, y su líder es un hombre de 26 años, cuyo domicilio fue allanado, así como la vivienda donde guardaba la droga. Así lo informó el jefe de la Briant, Patricio Guajardo.

El líder de la banda es dueño del pub “Clover” ubicado en el Barrio Estación, de la comuna penquista, por eso no se descarta que este lugar haya sido el punto de venta de otras sustancias ilícitas, dijo el fiscal Patricio Aravena.

Este es el segundo decomiso más grande de droga que ha realizado la PDI, en lo que va del año. Los hombres de 19, 20 y 26 años, no registran antecedentes por tráfico de drogas y quedaron a disposición de la justicia, arriesgando una pena que comienza en los 5 años de cárcel.