temas del día

Notas


Nadal mantiene su ‘calendario americano’ pese a la lesión de espalda sufrida en Australia

ESPN | Youtube
Publicado por
Envíanos tu corrección

El tenista Rafael Nadal, número uno del tenis mundial, mantendrá su calendario de torneos americanos, empezando por el torneo de Buenos Aires, pese a sufrir una lesión de espalda.

A su regreso de Melbourne, donde llegó a la final del Abierto de Australia (que perdió contra el suizo Stanislas Wawrincka), Nadal se sometió a exámenes médicos para evaluar su estado de salud.

“Una vez realizadas la pruebas y exploraciones médicas pertinentes, ‘Rafa’ presenta una sobrecarga interapofisaria L1 L2 izquierda con edema óseo sin afectación de superficies articulares”, indicó el portavoz del deportista en un comunicado.

Nadal se “ha sido sometido a tratamiento médico exhaustivo con antiinflamatorios mas fisioterapia intensiva”, precisó el texto, que anunció también que el próximo lunes volverá a examinarse para conocer la evolución de la lesión.

Pese a sus problemas físicos, el portavoz de Nadal anunció que el jugador mantiene “su calendario de torneos en su próxima gira americana incluyendo Buenos Aires, Rio de Janeiro, Indian Wells y Miami”.

Nadal se produjo la lesión durante el calentamiento previo a la final de Australia, el pasado domingo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados