temas del día

Notas


Mañalich confirma ingreso de veto presidencial contra ley que prohíbe timerosal en vacunas

Pablo Ovalle | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, confirmó que este viernes será presentado el veto presidencial a la ley que prohíbe el timerosal en las vacunas, aprobada por el Congreso hace algunas semanas.

El secretario de Estado indicó que se trata de un veto supresivo que será enviado por el Presidente Sebastián Piñera, lo que implica que a partir de marzo el parlamento tendrá que votar su aplicación y comenzar la discusión en torno al tema.

Respecto a la polémica por la poca rigurosidad en la redacción de la ley en cuestión, Mañalich señaló que “el texto original se refiere a un tema nada que ver con el uso de timerosal en las vacunas y ocuparlo sin citar las fuentes y culpar a un asesor, es un asunto extraordinariamente delicado para poner en tela de juicio el uso de timerosal en las vacunas”.

Ello, por cuanto agregó el ministro “se usa en todas partes del mundo, de hecho en Inglaterra y Canadá sigue estando presente en vacunas para la influenza y nadie hace cuestionamiento de eso”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados