El retorno de Esteban Paredes a Colo Colo generó mucho interés entre la hinchada alba, que vio como uno de sus jugadores favoritos de los últimos años volvía al club. Pero antes de concretarse, la posibilidad de fichar al delantero motivó algunas discusiones en la directiva respecto a la conveniencia de realizar una inversión fuerte en un futbolista de 33 años.

Pero ahora, tras el buen arranque del torneo del Cacique, que suma 10 puntos y comparte el primer puesto de la tabla con Palestino, y las positivas actuaciones del zurdo alejaron las dudas al interior de Blanco y Negro, quienes además empiezan a sacar cuentas alegres a partir del renovado interés de su hinchada por asistir al estadio durante sus juegos de local.

Según informa La Tercera, en la concesionaria que administra el club apuestan por recuperar lo invertido por adquirir a Paredes desde Querétaro (1,1 millones de dólares) a partir de las recaudaciones que sumarán en tres partidos de local. Esa expectativa encuentra fundamento en la suma que recibieron tras el encuentro ante Deportes Antofagasta, donde 34.148 dejaron una suma cercana a los 232 millones de pesos, monto que esperan igualar e incluso superar en los próximos duelos ante Huachipato y Rangers.

Otro motivo para esperar una mejor marca es que ByN consiguió que Estadio Seguro autorizara el máximo aforo para esos partidos, lo que permitirá vender 40 mil entradas, aparte de los abonados y las invitaciones de cortesía.

El presidente del directorio de la administradora, Arturo Salah, señaló al respecto que “el respaldo le da la razón a la apuesta económica. Era una inversión. Hasta ahora, está resultando, pero en el fútbol hay variables. Hay que ser muy prudentes en todas las apreciaciones. No hay que ser absolutos”, agregando que “por ahora, las cosas van muy bien, la gente está contenta, está respondiendo, va a la cancha y esperamos que siga así durante todo el Campeonato”.

Recordemos que los albos cerrarán la quinta fecha del Clausura cuando enfrenten a Huachipato este domingo, a partir de las 19:30 horas.