El joven cantante canadiense Justin Bieber se declaró no culpable de los cargos por conducir ebrio, resistirse al arresto y manejar con una licencia vencida, según una declaración escrita introducida el miércoles por sus abogados en una corte de Miami.

Los abogados del joven de 19 años presentaron una declaración ante la Corte del Condado de Miami, indicando que Bieber se declara no culpable de los tres cargos en su contra. No obstante, sigue pendiente una audiencia ante un juez programada para el 14 de febrero, instancia en que será acusado formalmente por la fiscalía.

Los abogados por ahora no han confirmado si el cantante viajará a Miami para esa fecha.

Recordemos que Bieber fue detenido el 23 de enero pasado en Miami Beach conduciendo intoxicado y participando en una carrera ilegal de automóviles.

El astro juvenil de la música pop quedó en libertad tras ocho horas de detención al pagar una fianza de 2.500 dólares.

El arresto del cantante canadiense fue el último de una serie de problemas con la justicia que han empañado la imagen de la joven estrella, desde incidentes por grafitis en Australia y Brasil hasta el hallazgo de drogas en su mansión de Los Ángeles en un allanamiento tras un acto de vandalismo con huevos.

Según la policía de Miami Beach, Bieber faltó el respeto al oficial que lo detuvo y admitió haber fumado marihuana, tomado alcohol y haber consumido medicina recetada.

Este incidente inspiró una campaña para pedirle a la Casa Blanca de Estados Unidos que deporte al cantante canadiense.

El miércoles en la sección “We The People” de la página oficial de la Casa Blanca, más de 100.000 personas habían firmado la petición para que el gobierno del presidente Barack Obama revoque la “green card” (permiso de residencia) de Bieber.

Otra petición en el mismo sitio se propuso que no deporten al cantante de “Baby”, pero hasta ahora no ha tenido el mismo éxito