temas del día

Notas


Joven de 19 años permanece desaparecido en Laguna Grande de San Pedro de la Paz

Archivo | Víctor Salazar | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un joven se mantiene desaparecido en la Laguna Grande de San Pedro de la Paz, en la Región del Bío Bío.

Según se informó, se trata de una persona de 19 años, identificada como Pablo Jarpa, a quien se le perdió el rastro luego que ingresara al agua.

El teniente de la Armada, Claudio Zúñiga, indicó que el llamado al número 137 se recibió a eso de las 20:30 horas de este miércoles. Además agregó que el joven provenía de Lota y se encontraba junto a otras 7 personas.

Según testigos, el individuo habría estado bajo la influencia del alcohol al momento de ingresar a la laguna y posteriormente desaparecer.

En el lugar trabajó la patrulla de la Capitanía de Puerto de Talcahuano, Bomberos y a petición de la Fiscalía también se encuentra el GOPE de Carabineros, y se espera retomar la búsqueda la mañana de este jueves.

En la ocasión Zúñiga reiteró las recomendaciones para evitar estas situaciones, como promover el auto cuidado, no ingerir bebidas alcohólicas en playas y balnearios, esperar el tiempo necesario después de comer para ingresar al agua y evitar las bromas.

Hasta el momento, 15 personas han perdido la vida por inmersión en lo que va del año.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados