Deportes Iquique se quedó con el duelo de ida por semifinales de la Copa Chile al derrotar por 2-0 a Unión San Felipe y el técnico de los celestes, Jaime Vera, destacó lo realizado por sus dirigidos, ya que no llegaron anímicamente bien al cotejo.

Recordemos que Iquique buscaba recomponer el ánimo, tras la dolorosa goleada que sufrieron el fin de semana ante Colo Colo por el Torneo de Clausura.

“No era un duelo fácil, jugar este partido después de la derrota que sufrimos el fin de semana pasado era muy difícil, sobre todo sacar arriba a los jugadores, pero creo que hicimos un partido correcto, pero era difícil”, confesó al canal oficial de la transmisión.

Con respecto al cotejo ante San Felipe, el DT se mostró satisfecho indicando que “Afortunadamente sacamos adelante la tarea del primer partido, ahora tenemos dos goles de ventaja que nos hace mirar con más optimismo el futuro”.

Finalmente Vera explicó los objetivos planteados para esta temporada por el plantel y las intenciones que tienen en el plano internacional.

“El semestre pasado fue muy bueno, terminamos jugando la liguilla, llegamos a una copa internacional. Ahora tenemos que entrar en competencia y no sólo ir a participar. Ahora esperemos ir a competir y pasar un par de fases”, sentenció.