Notas


Intendencia de La Araucanía pide que se revoque absolución de werkén Daniel Melinao

Andrés Pino (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Intendencia de La Araucanía interpuso un recurso de nulidad ante la Corte de Apelaciones de Temuco para que se revoque la absolución del werkén Daniel Melinao, quien había sido acusado como coautor del homicidio de un carabinero.

El 9 de enero pasado y en un fallo dividido el Tribunal Oral en lo Penal de Angol, dictó veredicto absolutorio en el juicio contra el dirigente mapuche, quien había sido acusado de participar en el homicidio del Sargento del GOPE, Hugo Albornoz, durante un allanamiento en Ercilla en abril de 2012.

El abogado de la Intendencia Regional, Javier Jara, indicó que mantienen plena convicción de que Melinao es responsable de los hechos que se le imputaban, esto en base al testimonio de testigos presenciales, registros de audios y prueba material.

El recurso de nulidad presentado por la Intendencia Regional, se suma al de la Fiscalía y al de la familia de Hugo Albornoz.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados