Diligencias desarrolladas por personal especializado OS7 junto a uniformados de Osorno permitieron dar con una plantación ilegal de marihuana, pudiendo incautar un total de 33 plantas del género cannabis.

Frente a las labores se refirió el prefecto de Carabineros de Osorno, coronel Leonardo Castillo Maccio, quien en conversación con La Radio manifestó que tras realizar un sobrevuelo a bordo de un helicóptero institucional C-16 se logró divisar la plantación, por lo que descendieron en las inmediaciones, debiendo trasladarse personal especializado, de infantería hasta el claro.

Tras las pruebas de campo respectivas que ratificaron la naturaleza de las plantas, se efectuó la incautación para la destrucción respectiva.

Respecto al terreno en sí, el prefecto de Carabineros explicó que éste correspondería a terreno fiscal. No obstante se realizan las diligencias respectivas para dar con los propietarios o dueños del cultivo ilegal.

Cabe mencionar que las 33 plantas, cuya altura fluctúa entre los 50 centímetros a 1 metro 60, fueron remitidas hasta el Servicio de Salud de Osorno, donde serán incineradas, quedando todos los antecedentes en manos del Ministerio Público.