temas del día

Notas


Humala monitoreó ingreso de naves de la marina de guerra en mar reconocido como peruano por La Haya

Presidencia Perú | Facebook
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este martes, el presidente de Perú Ollanta Humala, monitoreó el inicio de operaciones de las tareas encomendadas a dos naves de la Marina de Guerra de este país en aguas del denominado “triángulo exterior”.

A eso de las 16 horas, la patrullera “Guardiamarina San Martín” y el Buque de Investigación Científica B.A.P. “Melo” ingresaron en aguas que este lunes la Corte Internacional de Justicia de La Haya (CIJ) cedió a Perú.

Esta operación fue supervisada por el mandatario peruano desde el Palacio de Gobierno, donde estuvo acompañado del ministro de Defensa, Pedro Cateriano, y el comandante general de la Marina de Guerra, almirante Carlos Tejada.

En la ocasión, Humala se comunicó -vía satelital- con el Capitán de Navío Eugenio Rey Sánchez Solano, Comandante de la Patrullera “Guardiamarina San Martín”.

“Proceda usted a ejecutar las tareas encomendadas en aguas jurisdiccionales peruanas reconocidas por el fallo de la Corte de La Haya y cumpla con las órdenes de operaciones respectivas de acuerdo con la legislación nacional y al derecho internacional”, ordenó el Jefe de Estado al Comandante Rey Sánchez Solano.

Solano agregó que “en acatamiento y ejecución de la sentencia de la Corte Internacional de Justicia de La Haya se ingresó al área de operaciones en aguas jurisdiccionales peruanas en el denominado triángulo exterior con el fin de velar por la seguridad en el mar, la protección del medio ambiente, sus recursos y riquezas así como el control e interdicción de toda actividad ilícita de acuerdo con la legislación nacional y el derecho internacional”.

Asimismo, el presidente Ollanta Humala exhortó al Comandante de la Patrullera “Guardiamarina San Martín” a actuar con el máximo profesionalismo y entrega personal como caracteriza a los miembros de la Gloriosa Marina de Guerra del Perú, honrando el legado del
Almirante Miguel Grau.

http://www.youtube.com/watch?v=u-rGKXiqRDE&list=UUtgAzE8TaeTB3Owqho52E3g&feature=c4-overview

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados