El próximo subsecretario de Relaciones Exteriores, Edgardo Riveros (DC), sostuvo que el Pacto de Bogotá corresponde a una materia discutible, tras declaraciones que ha habido en el último tiempo que apuntan a la permanencia de Chile en éste, y que se han dado en el marco del fallo de la Corte de La Haya por la demanda limítrofe que interpuso Perú.

El recién nombrado subsecretario participó de un encuentro de ‘camaradería’ en la sede de la DC con futuras autoridades democratacristianas designadas por la mandataria electa Michelle Bachelet.

En la oportunidad, sostuvo que “el ministro designado (Heraldo Muñoz) ha señalado que todo es debatible, que todo forma parte de las posibilidades que las personas pongan a disposición sus ideas y que se debatan como en toda sociedad democrática, pero sobre eso después corresponde una decisión de gobierno y, por lo tanto, nada inhibe que se debata. Ayer hubo un importante acuerdo en el Senado de la República, es un tema que también es necesario procesar, estudiar y tomar decisiones luego”.

Riveros comentó que “todo el trabajo del gobierno es un trabajo que demanda una gran concentración, todo trabajo de gobierno tiene responsabilidades específicas en las diversas aéreas y la política exterior del país tiene una especial dimensión, entre otras porque la Constitución Política de la República determina que la conducción de las relaciones exteriores corresponde de manera especial a quien ejerza la función de Presidenta de la República”.