temas del día

Notas


Futuro gabinete debatirá el jueves la planificación de tareas prioritarias junto a Bachelet

Rodrigo Sáenz | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El futuro ministro de Defensa, Jorge Burgos, manifestó este miércoles que el equipo de gabinete designado por la presidenta electa, Michelle Bachelet, se reunirá el jueves a discutir las metas que se ha propuesto el programa de gobierno del pacto Nueva Mayoría.

Según informó Burgos, la cita comenzará pasadas las 15:30 horas, en un lugar que no se precisó.

“La directrices las va a poner la Presidenta de la República y el equipo que está organizando esto, pero qué duda cabe, que tiene por objeto planificación de corto, mediano y largo plazo, y en el corto plazo, obviamente debe tener un lugar prioritario la implementación y ejecución de las 56 medidas prioritarias de los primeros 100 días”, aclaró el futuro ministro.

El diputado Burgos agregó que “algunas de las cuales son políticas pública propiamente tales, otras van acompañadas de propuestas legislativas, yo creo que ahí va a haber un acento importante y después de eso, cuestiones más de mediano y largo plazo”.

Consultado por la pequeña representación del PC en el gabinete de Bachelet, Burgos argumentó que “sigue siendo muy importante la lógica de haber formado los gobiernos de la Concertación y hoy de la Nueva Mayoría, con una lógica que no se ha nombrado mucho que es suprapartidaria, que este es un gobierno formado por partidos, pero va más allá de los partidos”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados