El filme de animación ‘Frozen’: Una aventura congelada, se impuso nuevamente en el ranking cinematográfico semanal (23 al 27 de enero), encabezando la taquilla con 56.334 espectadores, según informa hoy la página web ultracine.cl. La siguen, 47 ronin: La leyenda del samurai, con 30.684 y La increible vida de Walter Mitty, con 26.634.

La cinta chilena El Ciudadano Kramer sólo fue presenciada por 9.891 personas y está novena en el ranking. Sin embargo se mantiene al tope del recuento total, con 912.116.A continuación aparecen las películas ‘Frozen: Una aventura congelada’, con 596.827 y ‘El Hobbit: la desolación del Smaug, con 477.710.

En cuanto al ranking entregado por la cadena de cines Hoyts, es el siguiente:

1.- Frozen: Una aventura congelada (doblada al español).

2.- 47 ronin: La leyenda del samurái.

3.- La increible vida de Walter Mitty.

4.- Actividad paranormal: los marcados.

5.- Pavos en apuros (doblada al español).

6.- El lobo del Wall Street.

7.- El ciudadano Kramer.

8.- La increible vida de Walter Mitty (doblada al español).

9.- El Hobbit: la desolación de Smaug.

10.- Caminando con dinosaurios (doblada al español).

Estrenos de la semana.

Video Club

Enero, 1992. Miguel Jiménez (Pedro Campos) tiene 18 años y ha visto 11 mil películas en su vida. Sexualmente inexperto, trabaja en un videoclub de barrio y con la ayuda de su mejor amigo, Mauro (Samuel González) graba películas caseras. Su opera prima, Víctimas de la locura, le trae problemas con sus padres (Daniel Alcaíno y Berta Lasala) por su inusitado nivel de violencia y, además, porque en ella Miguel explotó a su hermana menor, Tati (Francisca Díaz), mostrándola como Dios la trajo al mundo. Durante los primeros momentos de la nueva democracia, y en el verano más caluroso de la historia, Miguel se enamora con fervor de Daniela (Luciana Echeverría), una miseriosa socia del videoclub. Dispuesto a todo con tal de conquistarla, se topará con un pequeño obstáculo que cambiará sus planes: el apocalipsis. Luego de un estallido de violencia que azota el barrio, Miguel debe recurrir al último refugio, el que será su fortaleza contra los seres violentos: el videoclub Sensaciones del Mundo.

Director: Pablo Illanes
Elenco: Luciana Echeverría, Pedro Campos, Ingrid Cruz, Berta Lasala, Daniel Alcaíno, Samuel González, Francisca Díaz y Eyal Meyer

Distribuidor:BFD
Calificación:14
Duración: 85 min.
Género: Terror
Año: 2013
País:Chile

American Hustle

Una película de ficción situada en el mundo de seducción de uno de los escándalos más espectaculares del rock de los Estados Unidos, American Hustle cuenta la historia del brillante estafador Irving Rosenfeld (Christian Bale), quien junto con su astuta socia y amante, la británica Sydney Prosser (Amy Adams), se ve obligado a trabajar para el salvaje y desquiciado, agente Di Maso (Bradley Cooper), del FBI.

Di Maso los introduce al mafioso mundo de corredores de bolsa de Jersey, que es tan peligroso como encantador. Jeremy Renner es Carmine Polito, el apasionado y volátil operador político de Nueva Jersey, atrapado entre los estafadores, entre ellos Víctor Dellegio (Rober de Niro) y los federales. La impredecible esposa de Irving, Rosalyn (Jennifer Lawrence), podría ser la que jale el hilo que lleva a todo este mundo abajo. Como en las películas anteriores de David O. Russell, Escándalo Americano define el género, con la emoción más cruda y un juego entre la vida y la muerte”

Escándalo americano recrea la llamada operación ABSCAM llevada a cabo a finales de los 70 en la que, con métodos bastante heterodoxos, el FBI destapó una gran trama de corrupción política que alcanzó a varios altos cargos estadounidenses.

Director: David O. Russell.
Reparto: Christian Bale, Bradley Cooper, Amy Adams, Robert de Niro y Jeremy Renner

Distribuidor: Andes.
Calificación:14
Duración: 138 min.
Género:Drama y Thriller
Año: 2013
País:Estados Unidos

Ladrona de Libros (The Book Thief)

Narra la historia de una animosa y valerosa jovencita llamada Liesel, que transforma las vidas de todas las personas de su entorno cuando la envían a vivir con una familia de acogida en la Alemania de la II Guerra Mundial. Para Liesel, el poder de las palabras y de la imaginación se convierte en una forma de escapar de los tumultuosos eventos que la rodean, tanto a ella como a toda la gente que conoce y quiere.

Director: Brian Percival
Elenco:Geoffrey Rush, Emily Watson, Sophie Nélisse, Julian Lehmann y Gotthard Lange.

Distribuidor: Fox.
Calificación:TE+7
Duración: 131 min.
Género: Drama
Año: 2014
País: Estados Unidos

Justin Bieber: Believe

Un film que ofrece una íntima mirada sobre la exitosa gira mundial ‘Believe Tour’ (2012) del hoy controvertido Justin Bieber. No sólo muestra las imponentes escenas de los conciertos de Justin y sus mayores hits sino que también ofrece un pase exclusivo al backstage para ver cómo se desarrolló todo el tour ‘Believe’, del joven astro canadiense. La cinta también relata la intimidad de su vida fuera de los escenarios. Un recorrido desde el niño que soñaba con jugar en Madison Square Garden a la popular estrella pop del mundo.

Director: Jon M. Chu
Elenco: Justin Bieber, Scooter Braun, Ryan Good y Usher Raymond

Distribuidor:Diamond.
Calificación:TE+7
Duración: 92 min.
Género: Documental y Música
Año: 2013
País:Estados Unidos