La Fiscalía Metropolitana Centro Norte pidió una audiencia de formalización al Sexto Juzgado de Garantía de Santiago para la pareja que intentó adoptar a un lactante a través de internet en noviembre pasado.

Se trata de Juan Carlos Pacheco Espinoza y Pamela Silva Huerta, quienes serán formalizados por el delito de usurpación de estado civil, luego que pagaran 60 mil pesos a la madre del menor para que les cediera al bebé.

La petición fue ingresada al tribunal a la espera que se designe día y hora para informar de los cargos a la pareja.

A su vez, el Servicio Nacional de Menores (Sename) presentó una querella en contra de la madre, dos familiares de ella y el hombre que quiso adoptar ilegalmente al recién nacido.

La acción judicial también incluye a la madre, abuela y tía del menor -identificadas como Verónica Carrera Chaparro (18), Ángela Chaparro (42) y Daniela Pérez Chaparro (24), respectivamente- a quienes el 19 de enero la Fiscalía Metropolitana les imputó dicho ilícito luego de una denuncia presentada por el progenitor del recién nacido.

En esa oportunidad, las tres imputadas quedaron con las medidas cautelares de firma mensual y arraigo nacional.

El hecho quedó al descubierto cuando el padre de la niña -de 17 años- se enteró que su pareja de un año mayor entregó a la hija de ambos a terceros, sin cumplir con los trámites legales para ello.