Notas


Fiscal propone la clausura de la central Bocamina I en Coronel

Archivo | Víctor Salazar | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La clausura total de la unidad 1 de la termoeléctrica Bocamina, ubicada en Coronel, propuso al superintendente de Medio Ambiente, la fiscal a cargo del proceso sancionatorio contra Endesa, Andrea Reyes Blanco.

Según se señala en un documento publicado en la página del organismo, la paralización de la central se fundamenta en la fiscalización realizada por personal de la Superintendencia de Medio Ambiente a la termoeléctrica el 16 de enero pasado, constatándose la succión masiva de biomasa desde el mar a través de los ductos de Bocamina I.

La fiscal Andrea Reyes sugiere al superintendente Juan Carlos Monckeberg, atendiendo a lo resuelto por la Corte Suprema en relación a este caso, así como los antecedentes expuestos y acompañados, la medida de clausura total-temporal de la central termoeléctrica Bocamina I, “dispuesta en la Ley Orgánica de la SMA y procedo a derivar los antecedentes relevantes para que proceda a adoptar las medidas que estime pertinentes de acuerdo a lo establecido en la Ley”.

De concretarse esta paralización, serían sacados del Sistema Interconectado Central 150 megawatts, que se sumarían a los 350 megawatts que dejó de producir Bocamina II el mes pasado, cuando la Corte de Apelaciones de Concepción paralizó la operación del central, al acoger una orden de no innovar solicitada en un recurso de protección contra Endesa.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados