Durante esta jornada el alcalde de Estación Central, Rodrigo Delgado, confirmó que directivos de la Universidad de Chile agendaron una reunión para evaluar la construcción del estadio azul en su comuna.

“Sé que llamaron a mi asesor y, en principio, se fijó una reunión para ver la situación del estadio”, confesó el edil al diario La Tercera.

Sin duda que el sueño más importante de la ‘U’ y sus hinchas es poder contar con un estadio propio y al parecer, la comuna de Estación Central, tendría los terrenos que podrían ayudar a concretar este proyecto.

El ex estadio de Ferroviarios que es de propiedad de la empresa de Ferrocarriles del Estado, sería uno de los puntos claves de la discusión, ya que ese lugar habría sido escogido para la edificación del recinto.

La reunión entre los dirigentes universitarios y la autoridad quedó programada para esta semana, pero Delgado aseguró que si bien ellos como municipio están abiertos a dialogar, la opinión de los vecinos primará al montemos de tomar una decisión.

“Estamos abiertos a recibir el estadio, pero para mí es importantísimo lo que piensen los vecinos”, confesó.