La tarde de este martes fue encontrado por familiares el cuerpo sin vida de Carlos González Barría de 23 años, joven que se encontraba extraviado desde la jornada del domingo, pero que recién cerca de la medianoche del lunes fue reportado como desaparecido.

Familiares, ayudados por boteros del sector, iniciaron el rastreo del joven en las inmediaciones del sector denominado Los Aromos de Ovejería Bajo. Tras algunos minutos divisaron un cuerpo en las profundidades, comprobando que era el joven y que permanecía aproximadamente a 4 metros de profundidad.

Tras el hallazgo María Elena, su abuela, pidió que Ministerio Público investigue qué paso con su nieto.

El amigo que compartió en el lugar con la víctima, relató que vio cuando se lanzó al río, perdiéndole el rastro, pero como estaba bajo la influencia del alcohol no atinó a nada más que dirigirse a su hogar y dormir.

María Elena añadió que aún estaría en la incertidumbre sobre su paradero, de no haber acudido a la casa de su vecino, pues el amigo había guardado silencio.

Detectives de la Brigada de Homicidios de la PDI de Osorno efectuaron el peritaje preliminar al cuerpo. La Subcomisario Alejandra Ramírez explicó que el Ministerio Público les encomendó la labor de iniciar las diligencias, que finalizaron con el hallazgo del joven sin vida.

Tras las diligencias investigativas se ordenó el levantamiento del cuerpo y su traslado hasta el Servicio Médico Legal de Osorno, donde la autopsia correspondiente deberá informar si el joven falleció por sumersión o por otra causa.