El entrenador español de la selección uruguaya de básquetbol, Mateo Rubio, se refirió a la baja de su combinado de los próximo Juegos Sudamericanos Santiago 2014.

Luego que la tarde de ayer BioBioChile anunciara la renuncia del quinteto celeste a la competencia, complicando de paso la realización de la disciplina, el técnico señaló que la federación le comunicó ayer por la tarde la determinación.

‘Ayer me avisaron que no vamos a Odesur porque no se daban las condiciones’, explicó el español que se hace cargo del seleccionado absoluto de Uruguay desde enero de este año.

El catalán, que hizo sus primeras armas en el baloncesto charrúa dirigiendo a Trouville, agregó que principalmente por temas de planificación se tomó la determinación en la cual él quedó al margen.

El español de 36 años agregó que la participación de la selección celeste estaba planificada, incluso los clubes de la liga local ajustaron su calendario y en un esfuerzo cederían a las principales figuras que fueran nominadas.

De esta forma, sigue complicado el panorama del básquetbol masculino en los Odesur 2014, debido a que la norma exige un mínimo de 5 países inscritos para que se dispute la disciplina y actualmente solo hay 3, Chile, Argentina y Venezuela, luego de las renuncias de Colombia, Brasil y Uruguay.

Finalmente señalar que se estudia llevar el caso hasta FIBA Américas, producto de las renuncias de los países.