El diputado René Saffirio, defendió la prohibición para usar timerosal en las vacunas, pero criticó y lo atribuyó a un error que la diputada Cristina Giradi, autora del proyecto, no hubiese citado la fuente de información en la presentación original de la iniciativa.

Recordemos que la polémica surgió luego que se comprobara que un párrafo aparece citado en el sitio web Yahoo Respuestas.

El diputado, que apoyó la presentación del proyecto, dijo que no comparte el copiar y pegar sin citar la fuente de información, pero aclaró que en este caso se trata de un estudio realizado en Colombia.

Saffirio señaló que el debate científico está abierto y que es verdad que no hay estudios certeros, ni a favor ni en contra, pero que ante las dudas se legisló bajo el principio precautorio.

El legislador DC también indicó que la Organización Mundial de la Salud ha recomendado el uso del timeroal, pero curiosamente sólo en países del tercer mundo.

René Saffirio recordó que el Gobierno primero apoyó el proyecto que estuvo en trámite durante 4 años en el Congreso, y que posteriormente le quitó su patrocinio y la urgencia cuando se votó y aprobó en el Senado.

El parlamentario dijo que en Europa no usan timerosal en las vacunas y que en varios estados en Estados Unidos lo han retirado.