Notas


Diputado Meza y licitación de Parque Villarrica: ‘es un atentado a derechos del pueblo mapuche’

Carlos Agurto (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El diputado del Partido Radical, Fernando Meza, calificó como “un nuevo atentado a los derechos acentrales del pueblo mapuche”, la licitación del Parque Nacional Villarrica.

El gobierno llamó a una licitación internacional para entregar en concesión la explotación comercial del sector Ruca Pillán del parque. Las propuestas se recibirán hasta el 31 de marzo y se espera que los oferentes presenten un proyecto de inversión de por lo menos 10 millones de dólares.

El diputado por el distrito 52, Fernando Meza, dijo que a través de un oficio enviado a la Contraloría General de la República, solicitó que se detenga el proceso.

El parlamentario agregó que este proceso es “violento”, porque al no realizar una consulta ciudadana previo al anuncio del Gobierno se vulneran los tratados internacionales acogidos por Chile.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados