El Festival de Dichato ya se convirtió en un momento esperado por los veraneantes que acceden a la costa de la región del Bío Bío.

Una playa, donde las personas que acuden al Festival, se toman el mar durante todo el fin de semana y donde los habitantes del sector ofrecen una variada oferta de atractivos para su entretención.

En la arena misma, las ofertas de navegación para recorrer la Bahía hasta el sector de Pingueral, cuestan entre 1.000 pesos los niños y 2.000 los adultos, en un paseo que se extiende por más de 20 minutos.

Para los amantes de los deportes náuticos en solitario, se puede practicar Kayak por espacio de 20 minutos a un costo de 1.500 pesos por persona.

Sobre colaciones, los mariscos están a la orden de día y baratos, mientras que les recomendamos recorrer los lugares de comida ubicados en el sector de la caleta.

Los estacionamientos son gratuitos, siempre habrá quien pida propina, pero si llega tarde y no los alcanza, hay varios terrenos en la costanera que cuestan 1.000 pesos todo el día.

En el portal de la municipalidad de Tomé, www.tome.cl/turismo#rural hay una completa descripción de lugares turísticos que contemplan playas, sitios históricos y rurales para todos y todas quienes lleguen al Primer Sábado de Viva Dichato 2014.