temas del día

Notas


Detienen a ciudadano argentino portando 3 mil dólares falsos en La Araucanía

PDI (C)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un ciudadano argentino fue detenido portando 3 mil dólares falsos, dinero con el cual había conseguido realizar una costosa compra en una tienda comercial de Temuco.

Durante la tarde de este lunes la PDI fue alertada desde un hotel de La Araucanía, que tres ciudadanos argentinos habían cancelado por su estadía con 5 billetes de 100 dólares que aparentaban ser falsos.

Personal policial se trasladó hasta el lugar y logró establecer la veracidad de la denuncia y que sólo uno de los sujetos portaba el dinero, quien además había comprado dos televisores en una tienda comercial logrando cancelar con dólares falsos.

El Comisario, Carlos Olate, jefe de la Brigada de Delitos Económicos de Temuco, detalló que en total se lograron recuperar 3 mil dólares falsos.

El ciudadano argentino fue identificado como Carlos Alberto Marifil, de 31 años, y al ser presentado a la justicia fue dejado en libertad quedando con la medida cautelar de arraigo nacional.

Según sindicó el personal policial, el detenido no presenta al menos en Chile antecedentes penales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados