Los damnificados del incendio ocurrido en el histórico sector de calle serrano en Valparaíso en 2007, el que le costó la vida a 4 personas y dejó cuantiosos daños, exigen que las empresas implicadas en el hecho paguen indemnizaciones.

Según indican ex locatarios el incendio fue ocasionado por negligencias de “Gas Valpo” y “Chilquinta”, exigiendo que estas empresas se hagan responsables del pago de las indemnizaciones correspondientes, ya que el siniestro ocasionó el cierre de locales comerciales, restaurantes y pequeños negocios, además de afectar la salud de muchos de ellos.

El diputado Joaquín Godoy, quien acompañó a los damnificados, calificó de vergonzoso el hecho tomando en cuenta los años que han tenido que seguir exigiendo una solución. Agregó que la indemnización entregada a los familiares de quienes fallecieron en el accidente disminuyó la presión frente a las autoridades, por lo que se ha generado un abandono de los perjudicados.

Moisés Gutiérrez, presidente de los Comerciantes de la Calle Serrano, señaló que el 4 de febrero se cumplen 7 años de una tragedia que afectó a uno de los sectores comerciales más emblemáticos de Valparaíso.

Gutiérrez indicó que hay muchas personas con daño psicológico, con problemas de salud, además del daño moral generado por la incertidumbre. “A esto se suma el fallecimiento de 5 personas”, afirmó el dirigente, agregando que esperan que las empresas implicadas se pongan “la mano en el corazón” y paguen por los daños causados.

El próximo martes cuando se cumplan 7 años del incendio, los ex locatarios llevarán a cabo una ceremonia de conmemoración en el lugar de la tragedia, acto que esperan genere una reacción por parte de las autoridades para que tomen cartas en el asunto.