Polémica causó durante la jornada del martes una denuncia hecha llegar a través de redes sociales respecto al proyecto de ley contra el timerosal presente en las vacunas, el que habría copiado párrafos textuales de la web Yahoo Respuestas.

Sobre este tema se refirió la diputada del PPD Cristina Girardi, quien aseguró no haber sacado ninguna información de esa página web, respuesta que contrasta a la realizada ayer donde confirma que usó referencias que aparecen en Yahoo Respuestas.

“Yo no saqué ninguna información, no soy la que elabora el proyecto. La que lo elaboró fue la abogada Marcela Guerra”, dijo, explicando que el proyecto de ley tiene 19 referencias a fuentes de información, y sólo una de ellas no posee este dato. “La fuente es de un libro colombiano sobre un estudio realizado el 2002 de la Universidad de Cartagena, y no citó la fuente de donde sacó la referencia”, agregó la diputada.

“El tema es que aquí se ha acusado de que hay copy paste en un proyecto de ley, cuando es un párrafo de 5 páginas donde solamente no hay una fuente”, indicó, y aseguró que no conoce Yahoo Respuestas.

Finalmente, Girardi afirmó que este proyecto se tramitó durante 4 años en el Congreso. “Lo ingresé el 2010, pero la discusión se inició en 2011. Se presentaron más de 150 estudios que fueron mostrados como evidencia de que el timerosal podría causar daño, y que habría una posible relación entre el timerosal y las enfermedades que afectan el neurodesarrollo”, dijo Girardi.

Escucha a continuación la entrevista completa, realizada por Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas en el programa Expreso Bío Bío: