Notas


CorpBanca anuncia acuerdo de fusión con Banco Itaú para sus negocios en Chile y Colombia

CorpBanca (c)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

CorpBanca confirmó este miércoles un acuerdo de fusión con su par brasileña, Banco Itaú Chile, a través de un hecho esencial enviado a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS).

En el documento, la entidad financiara del Grupo Saieh, detalló que el nuevo banco se conocerá como “Itaú-Corpbanca”, previa confirmación de las Juntas Extraordinarias de Accionistas de ambas instituciones, y del SVS.

Para el logro del acuerdo, que se espera culmine durante 2014, la firma Itaú-Unibanco deberá realizar un aumento de capital de US$652 millones, quedando como controlador con el 35% de la nueva institución, mientras que Corpbanca, con el 32,92%. El resto se quedará en el mercado.

Cabe indicar que la operación influirá también en CorpBanca Colombia, la que también quedará bajo el alero de Itaú.

La venta del banco de Álvaro Saieh ocurre en medio de una crisis del grupo del magnate chileno, quien ha sufrido de problemas en sus unidades SMU -con decena de cierre de supermercados Unimarc- y el fallido canal de televisión 3TV, de su Grupo Copesa.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados