En el marco de la campaña de digitalización de trámites públicos “Chile sin Papeleo”, el Servicio de Registro Civil e Identificación informó este miércoles que puso a disposición de los ciudadanos en su página web -www.registrocivil.cl-, la entrega en línea del duplicado del certificado de inscripción en el Registro de Vehículos Motorizados, documento que se obtiene ingresando en el sitio electrónico con clave única y pagando $840.

Este papel consiste en la copia digital del certificado que emite el Registro Civil cuando se registra la primera inscripción o se realiza una transferencia, documento en el que constan los datos referentes a la inscripción, el propietario (su RUN y domicilio), así como también la individualización completa del vehículo.

Según la entidad gubernamental, hasta ahora, la copia del padrón sólo podía ser solicitada en oficinas por el titular del vehículo, y con esta nueva modalidad ahora el propietario puede adquirir esta copia desde cualquier computador, obteniendo un documento que tiene la misma validez que el certificado otorgado presencialmente.

La directora nacional del Registro Civil (TP), Claudia Gallardo, manifestó que “este es un nuevo paso que da la institución para simplificar los trámites que realizan los usuarios, creemos que a través de nuestra página web podemos llegar en forma más oportuna y rápida a las personas que necesitan de nuestros servicios”, señaló.

En tanto, el coordinador ejecutivo de Modernización del Estado, Rafael Ariztía, declaró que “a través del avance en la digitalización de trámites, buscamos traer el Estado al siglo XXI, entregándoles más opciones a los ciudadanos para simplificar su día a día. En los últimos dos años hemos incrementado en un 130% los trámites públicos digitales, cifra que esperamos siga creciendo en el futuro, para entregar un mejor servicio a las personas”.

Este nuevo certificado de Registro Civil se suma al Informe de Cese de Convivencia en línea, implementado en diciembre de 2013, y a los más 15 documentos que se pueden adquirir electrónicamente, cinco de ellos gratuitos.