El arquero español Antonio Adán, ex Real Madrid, se convirtió en el nuevo refuerzo del Real Betis, cuadro donde milita el mediocampista chileno Lorenzo Reyes.

El guardameta de 26 años llega a la tienda andaluza desde el Cagliari, equipo de la Serie A italiana, donde era compañero del delantero nacional Mauricio Pinilla.

“Estoy contento y con ganas de estar aquí, de venir. En verano hubo conversaciones y ahora estoy aquí. Las muestras de cariño han sido increíbles y me hacen estar contento. El grupo es espectacular y te dan ganas de trabajar para conseguir salir”, declaró la nueva incorporación.

La dirigencia del conjunto verdiblanco busca en Adán la posibilidad de reforzar la porteria del equipo que marcha en el último lugar de la tabla en la Liga, con 11 puntos, con un registro de 38 goles en contra.

“Para mí es un club grande tanto en Primera como en Segunda. Hemos visto en otra ocasiones, en Segunda, como meten 30.000 espectadores pero no tenemos que pensar en eso y al final ya se verá”, expresó confiado en mantener la categoría.

El nuevo portero tuvo la posibilidad de ser titular en el Real Madrid, con José Mourinho en el banco, ocupando ocasionalmente el lugar de Iker Casillas. Luego del arribo de Diego López al elenco ‘merengue’, Adán se transformó en el tercer arquero y se fue a Italia para defender a la tienda de ‘Pinigol’.

Adán podría hacer su estreno este domingo, cuando el Betis del ‘Lolo’ Reyes reciba al Espanyol por la vigésimo segunda fecha de la liga española 2013-2014.