Alcaldes de Chiloé y Palena expresaron su satisfacción por el nombramiento del ex intendente de Los Lagos, Sergio Galilea, como próximo subsecretario de Obras Públicas. Consideran que ambas provincias ganarán en conectividad, por el trabajo de la autoridad en las zonas.

Sergio Galilea fue intendente de Los Lagos entre 2008 y 2010, por ende, tuvo una buena aceptación el nombramiento entre los jefes comunales de las zonas más apartadas de la región.

Pedro Andrade, alcalde de Chonchi y presidente del Consejo Provincial de Alcaldes Chilotes, alabó no sólo su nombramiento, sino que también el del ministro de la misma cartera, Alberto Undurraga, dada la experiencia de éste como jefe comunal. A su juicio, ambos lograrán retomar el Plan Chiloé, para mejorar la calidad de vida de los isleños.

De manera similar, el alcalde de Hualaihué, Fredy Ibacache, considera que la provincia de Palena ganará en conectividad con Galilea al interior del MOP, no sólo en lo que respecta a la Carretera Austral, sino que también en lo que dice relación con la ruta costera.

Por su parte, el alcalde de la comuna de Palena, Aladín Delgado, también cree que con el ex intendente en la subsecretaría de Obras Públicas, se ganará en conectividad al interior de la región y también en su interconexión con la región de Aysén.

Tras este nombramiento, los jefes comunales esperan ahora conocer el nombre del próximo jefe regional de Los Lagos, de quien también esperan una eficiente gestión para potenciar en materia de conectividad a la denominada “puerta del sur austral chileno”.