Ante las críticas manifestadas por la comunidad respecto al proceso de entrega de los boletos gratuitos para asistir al festival Sentados Frente al Mar 2014, el alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, asumió parte de la responsabilidades y confirmó cambios en su metodología para la versión 2015.

La tercera jornada de entrega de entradas en la boletería del Teatro Diego Rivera de Puerto Montt, fue más calma que las anteriores. Si bien llegaron más de 2.000 jóvenes fanáticos del rock desde las 6:30 de la mañana, no hubo desórdenes ni malestar como en jornadas anteriores, cuando incluso debió intervenir Carabineros.

Ante el cuestionamiento desde diversas aristas sobre la organización, entrega y cambios de horarios en un principio establecidos, el jefe comunal se comprometió a mejorar la logística en la próxima oportunidad.

Respecto a las lecciones obtenidas sobre la gratuidad del show, el alcalde comentó que se está barajando la posibilidad de que se cobre una entrada para el próximo año, con tal de evitar las situaciones que han afectado a parte de la comunidad.

En conversación con La Radio, Paredes aseguró que durante esta versión se amplió la cantidad de boletos. En cuanto al lugar de realización del festival, declaró que será en el Arena Puerto Montt, por el adverso clima actual.