temas del día

Notas


A 20 años de uno de los episodios más tristes del deporte: la muerte en competencia de Ulrike Maier

MrSkiK70 | Youtube
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este miércoles 29 de enero el mundo del deporte está de luto. En especial, los aficionados y practicantes del esquí.

Lo anterior, porque hace 20 años fallecía a la edad de 26 la austriaca Ulrike Maier, campeona mundial de descenso en 1989 y 1991, durante una competencia en la estación alemana de Garmisch Partenkirchen.

Maier perdió el equilibrio de su cuerpo cuando bajaba a más de 100 kilómetros por hora y terminó impactando con un poste ubicado junto a la pista, lo que a la postre le terminaría costando la vida.

De poco sirvió el esfuerzo de la organización que trasladó a la deportista en helicóptero hasta el hospital de Murnau, ya que Maier había terminado desnucada y con una arteria del cuello totalmente cortada, producto de que el accidente le hizo perder hasta el casco.

Lo más lamentable, según reveló en su momento la prensa, es que la esquiadora que en 1989 fue elegida mejor deportista de Austria se retiraría en febrero del mismo año tras disputar el mundial de la especialidad. Además, en 1994 Maier se casaría con su novio Hubert Schweighofer, con quien tuvo una hija.

A continuación, te invitamos a recordar este negro episodio del deporte mundial.

* Advertencia: El siguiente video puede herir la sensibilidad de algunas personas

http://youtu.be/jQrbfg3143Q

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados