El Segundo Juzgado de Garantía de Santiago acogió este martes la solicitud de Pablo Alcalde y otros ex ejecutivos de La Polar, para reabrir y ampliar la investigación para nuevas diligencias.

La solicitud busca comprobar que los ex ejecutivos no estuvieron involucrados en las repactaciones unilaterales a sus clientes, con las cuales además fueron inflados los estados financieros de la compañía.

En esta segunda sesión se decidió acoger las diligencias solicitadas por el ex presidente de La Polar, Pablo Alcalde, que entre otras pericias solicitó la declaración de nuevos testigos, y accesos a claves de computadores de la empresa.

Esto se suma a las pericias completas al servidor gemelo de la compañía, que está en manos del Ministerio Público. Trámite que también fue solicitado por el ex gerente de Asuntos Financieros de La Polar, Julián Moreno, cuyo abogado, Miguel Cháves, dijo podría obligar a extender la investigación por un año.

Plazo con el que según la abogada defensora de un grupo de accionistas minoritarios de La Polar, Bárbara Salinas, se busca ganar tiempo, y que podría afectar la declaración de algunos de sus testigos.

Además con esto sólo se estaría tratando de aminorar el impacto en la opinión pública sobre este caso.

La audiencia se aplazó hasta el próximo lunes, ya que el tribunal aún debe esperar la intervención de German Cueto, abogado de Marta Bahamondes, ex gerenta de Créditos de la multitienda, quien según se supo sufrió un accidente que le impidió asistir a la audiencia.