El alcalde de Los Ángeles Esteban Krause, manifestó su preocupación por el impacto negativo que está causando el retraso de las obras en el cruce Antuco y en la avenida Gabriela Mistral.

Recordemos que en el cruce Antuco, las obras están paralizadas, desde hace unos meses, porque se produjo el abandono de las obras por parte de la empresa constructora. Mientras que en la avenida Gabriela Mistral, se realizan más lento de lo esperado.

En este sentido la máxima autoridad comunal exigió al Serviu, que tome medidas de mitigación, mientras se regularizan las obras, precisando que estas contemplan, por una parte, el aumento de los flujos de una a dos pistas para mejorar la conectividad y la rapidez del tránsito vehicular, y por otra parte la instalación de señalización para evitar riesgos en la vía.

Por su parte, el Director de Tránsito de la comuna de Los Ángeles, José Tomás Valenzuela, hizo un llamado a la comunidad para que prefieran las pistas alternativas, como por ejemplo el camino interior a San Antonio, para evitar transitar por las vías en las que se realizan los trabajos.

Cabe señalar que la situación vial de estos sectores resulta más preocupante para las autoridades considerando el pronto comienzo de la temporada escolar, por lo que de seguir esta situación el tránsito en estas arterias se verá colapsado.