El Papa Francisco vuelve a convertirse en el protagonista de la portada de una prestigiosa revista. Se trata de Rolling Stone, publicación que además le dedica un artículo inspirado en la canción “Los tiempos que están cambiando”.

El extenso reportaje escrito por el periodista Mark Binelli alude a la “revolución moderada del Papa”, por este motivo el tema de Bob Marley fue elegido para titular la nota que detalla los cambios introducidos por el religioso al Vaticano.

El nombramiento de Francisco como Sumo Pontífice causó sorpresa a nivel internacional. Un latinoamericano se convertía en el máximo representante de la Iglesia Católica y existía expectación sobre cómo transcurriría su mandato.

Los primeros perfiles del sacerdote que se dieron a conocer a la prensa hablaban de un hombre opositor al gobierno de Cristina Fernández y muy conservador, quien se había manifestado contrario a las leyes de matrimonio igualitario y despenalización del aborto recientemente aprobadas en Argentina, consigna Rolling Stone.

Sin embargo, sus inesperadas frases han generado reconocimiento internacional. “No podemos cerrarle las puertas de la Iglesia a hijos de madres solteras”, o “¿quién soy yo para juzgar a un homosexual que tiene fe?, son sólo algunas de las aseveraciones que le permitieron ser elegido como personaje del año tanto por la revista “Time”, como también por el semanario gay “The Advoce”.

El artículo destaca además que desde que comenzó su pontificado, el pasado marzo, se triplicó el número de asistentes a los actos públicos en el Vaticano respecto al año anterior, la cifra llegó a los 6,6 millones de espectadores.

Rolling Stone

Rolling Stone