La ministra de Obras Públicas (MOP), Loreto Silva, encabezó este martes en dependencias de su cartera, la ceremonia de apertura de ofertas económicas para la licitación del proyecto Concesión Américo Vespucio Oriente, Tramo Avenida El Salto- Príncipe de Gales, donde la alianza conformada por las empresas OHL Concesiones y Sacyr presentó la oferta más conveniente según la entidad gubernamental.

La ministra Silva dijo que “estamos muy contentos con el resultado de este proceso. Hoy abrimos las ofertas económicas de los dos consorcios que presentaron sus ofertas técnicas, empresas que cuentan con amplia trayectoria nacional e internacional en el desarrollo de proyectos de infraestructura”.

Según la cartera, de los dos consorcios que el pasado 16 de enero entregaron sus propuestas al MOP, la alianza conformada por OHL Concesiones y Sacyr presentó la oferta más conveniente, con una solicitud de subsidio equivalente a aproximadamente el 50% del subsidio máximo establecido en las Bases de Licitación.

A juicio de la autoridad, ambas ofertas “fueron muy competitivas”, ya que la sociedad OHL Concesiones-Sacyr solicitó un subsidio en torno al 20% del Presupuesto Oficial del Proyecto, mientras que Cintra, la otra empresa participante de la licitación, solicitó un monto de subsidio en torno al 28%, aunque ambas empresas eligieron la variable de adjudicación de menor subsidio del Estado, con el fin de lograr la oferta económica más competitiva.

La adjudicación oficial del proyecto se concretará una vez finalicen todos los actos administrativos correspondientes.

“Podremos dar inicio finalmente, después de casi 10 años al desarrollo de este proyecto tan necesario para nuestra ciudad, que simboliza lo que como MOP hemos querido hacer en estos años: destrabar y llevar adelante proyectos complejos, incorporando no sólo la variable vial sino también tomando en cuenta una mirada de ciudad, donde obtengamos el mejor beneficio para los usuarios y para el Estado de Chile”, destacó la titular de Obras Públicas.

El inicio de obra está programado para el 2015 y su puesta en servicio para el 2020.