Hasta tres meses podrían demorar las pericias a los restos de Jorge Matute Johns en el Servicio Médico Legal. Así lo informó el abogado Fernando Saenger, tras reunirse este martes -junto a la madre y hermano de Coke- con el director nacional del organismo, doctor Patricio Bustos.

El primer encuentro fue con María Teresa Johns y se extendió por una media hora. La reunión, que se realizó en las oficinas del Médico Legal, sirvió para que la madre de Coke se interiorizara de lo que será la diligencia y además conociera al equipo de expertos que intervendrá en los peritajes.

María Teresa Johns indicó que el doctor Patricio Bustos le confirmó la participación de profesionales extranjeros en el trascendental peritaje, ordenado por el ministro Jaime Solís tras la exhumación de los restos la semana pasada y que busca determinar las causas de muerte del universitario.

Al respecto, el abogado Fernando Saenger puntualizó que ya estaba decidida la intervención de peritos extranjeros, pero sólo en caso de ser necesario.

El profesional se reunió con el director del Servicio Médico Legal junto a Alex Matute, horas después de que lo hiciera María Teresa Johns. El encuentro, previsto para el jueves, fue adelantado dijo Saenger.

Consultado sobre un plazo para entregar las conclusiones de las pericias, el abogado querellante por la familia Matute señaló que Bustos no lo precisó, pero que por antecedentes de asesores los resultados estarían en abril.

En Concepción, en tanto, el ministro Jaime Solís trabajó por segundo día consecutivo con dedicación exclusiva en el sumario, dejando su labor habitual en la Quinta Sala. A pesar de las nuevas diligencias, el magistrado no ha dictado resoluciones en los últimos días.