Un nuevo desafió en su carrera por el título tendrá el Manchester City de Manuel Pellegrini cuando visite este miércoles a Tottenham, por una nueva fecha de la liga inglesa, torneo que, según el chileno, no está cerrado a que sólo tres equipos luchen por quedarse con él.

En la rueda de prensa previa al partido de este miércoles ante Tottenham, Pellegrini aseguró que “no creo que haya sólo tres equipos en la carrera por el título. Creo que el Tottenham continúa con opciones, Everton y Liverpool tienen opciones y también el Manchester United”, agregando que “en el fútbol nunca sabes. Tenemos que jugar 48 puntos más y si sumas 48 a 37 son 85, una gran cantidad de puntos”, según recoge el sitio oficial del club.

Respecto al duelo por la liga de este miércoles ante Tottenham, el nacional cree que los resultados de su rival “dicen que han mejorado mucho, han ganado cuatro de los últimos cinco partidos que han jugado”, confesando que “vi los dos últimos partidos que jugaron y lo hicieron muy bien. Creo que es importante tener un delantero como Adebayor en un buen momento y seguro que tenemos un partido duro contra ellos”.

Pellegrini descartó tomar como referencia el duelo de la primera rueda entre ambos equipos, que terminó a favor de los citizens por un expresivo 6-0, debido a lo amplio del marcador y al cambio de entrenador que vivieron los Spurs desde aquella fecha. “Es muy difícil para mí analizarlos porque no puedo analizar simplemente el partido que jugaron contra nosotros. Andre Villas Boas hizo un buen trabajo pero por diferentes razones no continuó y Tim Sherwood lo está haciendo muy bien”, señalando además que “es importante que yo sepa que nuestro equipo va a ir allí a intentar ganar el partido. Creo que la forma en la que jugamos ante ellos en el Etihad no fue normal, no es normal marcar seis goles ante el Tottenham”.

Por último, el ex DT de Real Madrid y Villarreal confirmó que Álvaro Negredo volverá a la citación tras su problema en el hombro, además de comentar que Sergio Agüero finalizó en buena forma física el duelo del fin de semana por la Copa FA, por lo que “no tienen ningún problema. Está en la convocatoria y no tiene ningún impedimento para jugar ante los Spurs”.

Tottenham y Manchester City se enfrentarán este miércoles en el estadio White Hart Lane, a partir de las 16:45 horas de nuestro país.