La próxima semana la Dirección General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante daría a conocer el reglamento para el uso de la laguna artificial que implementó Colbún en las comunas de Santa Bárbara y Quilaco, ad portas de la inauguración de las playas municipales.

Recordemos que con la construcción de la central Angostura, que se abastece de los ríos Bío Bío y Huequecura, la empresa ofreció como compensación un parque turístico para las comunas, que tiene una laguna artificial, por lo tanto se debe establecer la explotación del cuerpo lacustre.

En esa línea el jefe de asuntos públicos de Colbún en la zona Bío Bío Cordillera, José Miguel Trabucco, explicó que la regulación del uso de la laguna está a cargo de la Dirección General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante, por ser un embalse privado, sentenciando que se espera que la próxima semana se dé a conocer dicha medida.

Mientras, el alcalde de Quilaco, Rolando Tirapegui, manifestó que el uso de la laguna tiene que ser para embarcaciones sin motor, ya que de lo contrario se deteriorará el lugar, argumentando que el objetivo es potenciar el deporte, por lo tanto espera que se concrete el acuerdo lo antes posible.

Cabe señalar que esta semana se inaugurarán dos playas municipales gratuitas del parque turístico, una en la comuna de Santa Bárbara y otra en Quilaco, las que serán administradas por Colbún.