temas del día

Notas


Jorge Fossati es el nuevo entrenador de Peñarol

Jorge Fossati
Publicado por
Envíanos tu corrección

El entrenador Jorge Fossati asumió el martes la dirección del vigente campéon uruguayo Peñarol, a menos de una semana del inicio del torneo Clausura y tras el cese del DT Jorge Goncalves.

“Es una alegría enorme volver a una casa donde hace tiempo que no estaba pero acá me pase once años de mi vida deportiva”, dijo Fossati el martes, en su primer contacto con periodistas como técnico, poco antes de iniciar el entrenamiento del martes.

“(Estoy) agradecido por la confianza que deposita la directiva en nosotros, eso es fundamental que las dos partes estén convencidos, unos de asumir la responsabilidad y los otros de que seamos las personas idóneas que el club necesita, agradecido con el hincha por un montón de muestras de cariño”, añadió.

La llegada de Fossati había sido anunciada por el presidente del club aurinegro, Juan Pedro Damiani, en la noche del lunes.

“Evaluamos con los compañeros y hemos llegando a un acuerdo con Jorge Fossati. Es un técnico con una cotización muy alta pero hizo un esfuerzo y se puso a tiro para poder dirigir a Peñarol. Cuando hay ganas de las dos partes, todo es mucho más fácil”, señaló Damiani.

Fossati, de 61 años, llega al club donde jugó en varias temporadas entre 1973 y 1979, dieciocho años después de salir campeón con el club, ya como entrenador, en 1996.

En el exterior, dirigió, entre otros, a Liga de Quito, Al Sadd de Qatar y Cerro Porteño de Paraguay. Fue además técnico de la selección uruguaya de fútbol en 2004 y de la selección qatarí en 2007.

El flamante técnico asume a menos de una semana de que comience el torneo Clausura, el 1 de febrero.

Peñarol es el vigente campeón uruguayo, tras coronarse en la campaña 2012-2013 con la dirección de Jorge “Polilla” da Silva, que llevó a los aurinegros a la obtención del torneo Apertura, luego de 16 años, a quedar muy cerca de tener el título del Clausura y a vencer con goleada en la final a Defensor Sporting.

Pero tras diferencias con la directiva, Da Silva dejó su puesto, que fue asumido por el joven Diego Alonso, cesado cinco meses después por los magros resultados del equipo en el inicio del Apertura-2013.

Jorge Goncalvez tomó entonces las riendas, pero no logró sacar a flote un equipo que apenas logró terminar el torneo en la mitad de la tabla. En la pretemporada de enero, Peñarol cayó en dos oportunidades ante su archirrival Nacional en los clásicos de verano, en dos torneos cuadrangulares en los que se mostró lento e impreciso y terminó en tercer y cuarto lugar.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados