La confesión de Carminha sobre su responsabilidad en el asesinato de Max, el embarazo de Rita, y el esperado abrazo de reconciliación entre las protagonistas fueron los hitos que marcaron el último capítulo de la exitosa teleserie brasileña Avenida Brasil.

Luego de que Carminha salvara la vida de Rita y Tifón, quienes fueron secuestrados por Santiago, la mujer confesó que fue ella quien asesinó a Max en defensa propia. Su testimonio permitió que Mamá Luncinda saliera de prisión y no pagara por segunda vez por un crimen que no cometIó.

Con la antagonista en la cárcel, los enamorados Rita y Jorgito pudieron vivir la vida que siempre soñaron, al igual que el resto de la familia, anunciando así a los habitantes de la mansión que la joven esperaba un hijo.

“Yo juré a los 16 años que nunca más pondría mis pies aquí” fueron las palabras de Carminha tras volver al basural que la vio crecer, tres años después de cumplir su condena por el homicidio de su amante.

Pese a que tuvo que retornar a su antigua vida, su actitud no cambió y continuó comportándose de manera prepotente y despectiva con los que la rodeaban, especialmente con Mamá Lucinda.

Sin embargo, Rita y Jorgito no olvidaron que gracias a la mujer continuaban vivos, por lo que fueron a verla a su nuevo hogar para que conociera a su nieto de un año y medio. Fue allí cuando ambas se abrazaron y perdonaron por la historia de violencia y traición que compartieron.

El desenlace de Avenida Brasil, emitido entre las 22.40 y las 23.45 horas, marcó un promedio de 23 puntos de rating on line. El peak alcanzó los 26 puntos, siendo el primero de ellos a las 23.43 horas.

En este mismo horario TVN tuvo 20 puntos , y Mega y Chilevisión sólo lograron 5 puntos.