Huachipato hizo valer su condición de local ante la Universidad Católica y se impuso por la cuenta mínima en el partido de ida por las semifinales de la Copa Chile.

El local llegó al encuentro tras caer el fin de semana por el Clausura ante Unión Española, en tanto que la UC arrastraba dos partidos seguidos sin conocer de triunfos.

El arranque del cotejo prometió, ya que ambos equipos demostraron con un juego dinámico y de mucha presión que querían quedarse con el duelo, pero fue el cuadro ‘acerero’ el que logró concretar la mejora jugada del partido a los 5′ gracias al cabezazo de Juan José Morales.

Tras el gol, los dirigidos de Rodrigo Astudillo intentaron conseguir la paridad, la cual estuvo cerca gracias a un par de remates, de Jadue, Muñoz y Meneses, pero todas las veces que el portero Miguel Jiménez fue requerido, respondió a la perfección.

Con este resultado la llave tendrá que ser resuelta en el estadio San Carlos de Apoquindo en un choque que se disputará el próximo 5 de febrero y donde los pupilos de Mario Salas deberán aprovechar esta leve ventaja ante los de la franja.