temas del día

Notas


Hospital Las Higueras de Talcahuano realizó segundo trasplante renal en lo que va del año

www.sstalcahuano.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Hospital Las Higueras de Talcahuano realizó, el fin de semana recién pasado, su segundo trasplante renal durante este año, beneficiando a una mujer de 28 años.

La paciente, que estuvo sometida a proceso de diálisis durante 14 años, fue intervenida con éxito este domingo y se encuentra internada en la Unidad de Paciente Crítico Adultos del establecimiento asistencial.

El director subrogante del Hospital Las Higueras, Félix Adán, comentó el estado de salud de la paciente:

Solamente en enero se han realizado dos trasplantes renales. El primero benefició a un hombre de 43 años. Ante este panorama, el director comentó que debido a que sólo en enero ya llevan dos operaciones, las expectativas en comparación con el año pasado, son mayores.

La operación fue posible gracias a un procuramiento multiorgánico que se efectuó en la Posta Central de Santiago, tras el fallecimiento de un varón, cuya familia accedió a la donación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados