Una nueva derrota sufrió el Cardiff City del jugador chileno Gary Medel, luego de caer como visita por 2-0 ante Manchester United en el estadio Old Trafford, en otra jornada de la liga Premier inglesa.

El primer tiempo comenzó con el local decidido a sacar ventajas temprano. Y lo consiguió, ya que a los 6′ Robin Van Persie, tras un cabezazo que dio en el travesaño y una posterior tapada del portero, aprovechó el rebote y abrió la cuenta con un toque de cabeza que superó al arquero Marshall.

Tras el gol, pareció que el United se llevaba por delante a la visita. Van Persie pudo anotar el segundo, aunque su remate salió apenas desviado. Pero el Cardiff lentamente fue equilibrando el trámite gracias al adelantamiento de Medel y la habilidad de Noone, la mejor figura de la visita en el primer lapso. Tuvo el empate Hudson, pero su cabezazo fue rechazado cerca de la línea de gol cuando Bellamy esperaba para rematar.

El segundo lapso amenazó con ser complicado para el local. Un par de desbordes consecutivos de los extremos de Cardiff City no fueron aprovechados por los delanteros, pero dejaron la sensación que podían igualar el marcador.

Pero todo quedó en eso: una sensación. En los mejores minutos de los galeses, Ashley Young sacó un remate potente y ajustado a los 58′ y puso el segundo gol, que terminó por minar la resistencia de la visita y le entregó calma a los dirigidos por David Moyes, quien recibe un poco de tranquilidad en esta compleja temporada.

Final del juego. Manchester United se va a los 40 puntos y mantienen esperanzas de luchar por el título de la liga Premier inglesa, mientras que Cardiff ve pasar otra fecha en la que no suma y se queda peligrosamente en le fondo de la clasificación con 18 puntos.

http://youtu.be/PoutEM-audc

http://youtu.be/VMjwsV6QM28