temas del día

Notas


Finanzas de la reina Isabel II están en el punto de mira de los diputados británicos

Bill Ingalls (CC)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los legisladores británicos exhortaron este martes a la casa real de Isabel II a reducir gastos y colmar el retraso en las obras de renovación de sus propiedades.

Según el informe del Comité de Cuentas Públicas (PAC), los recursos financieros de la reina bajaron hasta situarse en un millón de libras (1,2 millones de euros, 1,6 millones de dólares) después de que la casa real registrara un déficit de 2,3 millones de libras en 2012-2013, suma calificada de “históricamente muy baja” por el PAC.

“Desde 2007-2008, la Casa ha reducido sus gastos un 16% en cifras absolutas, pero un 11% se deben a una subida de sus ingresos y sólo un 5% a la disminución de sus gastos”, comentó Margaret Hodge, presidenta del comité, encargado de examinar el “Sovereign Grant”, el sistema financiero que subvenciona a la monarquía británica.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados